Tener pájaros en nuestro jardín, es verdaderamente una bendición. Además de su relajante canto y su hermosa apariencia, también mantienen nuestros espacios verdes a salvo de insectos y plagas. Pero tampoco es necesario que estén allí cuando acabas de plantar tus semillas de césped. Evita que los pájaros se coman las semillas de tu césped con nosotros.

Las aves se comen estas semillas, ya que suponen una gran fuente de alimento, además de darse baños de tierra en nuestro jardín recién sembrando. Por lo tanto, tenemos que saber cómo evitar que estos animales se las coman.

En esta guía, compartiremos contigo algunas medidas que puedes tomar para mantener a las aves donde quieras que estén:

1. Proteja la semilla de hierba con red repelente

Cubrir las semillas, las mantendrá alejadas de cualquier ave. La semilla ya está en la superficie sólida ya que la has rastrillado ligeramente. Puede usar cubiertas de semillas flotantes, redes finas de pasto, mantillos o una red especial para pájaros para mantenerles alejados.

Las cubiertas de semillas por ejemplo, son muy ligeras y finas. Puedes ponerlas sobre las semillas directamente. Si levantas la red un par de centímetros por encima del suelo, puedes evitar que los pájaros picoteen.

2. Usa un comedero señuelo

Los pájaros que se alimentan de semillas tienen que pasar hacer un gran esfuerzo para tener acceso a ellas en el suelo. Por lo tanto, evita que los pájaros se coman las semillas de tu césped atrayéndolos a un área donde puedan conseguirlos de manera fácil. Puede hacer esto manteniéndolos alejados de la zona donde acabas de sembrar las semillas colgando un comedero para pájaros prominente, eso sí,  debe estar lejos del lugar sembrado, ya que estos animalitos son muy listos.

3. Usar un repoblador con repelente de aves

Para reparar con ligereza zonas dañadas, podemos usar un repoblador rápido con repelente de aves como el de BATLLE. Puede ser una solución ideal para recuperar tu césped en tu tiempo breve y duradero, protegiéndolo además de la incidencia de las aves. Su fórmula recupera en 7 días las zonas más afectadas e incluye un fertilizante de liberación controlada que asegura la nutrición hasta más de 100 días desde su siembra. Con un riguroso proceso de peliculado en el que se aporta un bioestimulante que mejora la velocidad de implantación y una sustancia que ahuyenta las aves y que actúa protegiendo la semilla de los daños que puedan causar los pájaros.

Evita que los pájaros se coman las semillas de tu césped

4. Usar figuras de rapaces falsas

Un clásico donde los haya, usar depredadores falsos para disuadir a las aves es una buena opción, ya que ha funcionado bastante bien durante mucho tiempo.

5. Cubrir las semillas con paja

Antes de ir con cualquier tipo de cubierta, es mejor que rastrille sus semillas hasta 4 milímetros debajo del suelo. Usar una fina capa de paja justo encima de las semillas recién rastrilladas es uno de los métodos más antiguos para evitar que los pájaros picoteen.

Hasta que las semillas comiencen a germinar, debe mantener la capa encima de las semillas y luego retirarla. Cuando crezcan los nuevos brotes, debes deshacerte de la paja porque estos brotes necesitan la luz del sol para crecer.

Si necesitas más solucionar para evita r que los pájaros se coman las semillas de tu césped, no dudes en preguntarle a nuestro personal, estaremos encantados de ayudarte.

3 de septiembre de 2023

Los pajaron se comes grass seed.
Como protegerlas de los pajaron.

16 de febrero de 2024

Buenas tardes ,reseembre semilla de pasto san agustin sobre pasto ya sembrado y puse umus de lombriz al boleo y luego lo tape con aserrin ,ya empezó a salir pasto nuevo pero en algunas partes los pájaros se comen la semilla haciendo un lado el aserrin , ya tiene nueve días que resermbre la semilla ,¿ ya tengo que retirar el aserrin para que reciba el sol la semilla y como tengo que quitarla ,al igual como tengo que cortar ese pasto largo sin que se arranque ? Por favor apoyenme para no dañar el pasto nuevo ya que necesito resermbrar más, les agradecería me dieran instrucciones de tiempos ,como es mejor cubrirlo etc ,le estaré muy agradecido pir su ayuda gracias espero respuesta

23 de marzo de 2024

Estimado Jorge,

Disculpa la tardanza en contestar. Sabemos que llegamos tardes, pero quizás pueda servirte para la próxima vez. Gracias por compartir tu situación con nosotros. Es genial escuchar que ya estás viendo algunos resultados positivos con el crecimiento de tu pasto San Agustín. Respecto a tus consultas, te ofrecemos los siguientes consejos:

Retirada del Aserrín: Dado que tu semilla ya ha empezado a germinar y han pasado 9 días desde la siembra, es un buen momento para considerar retirar el aserrín. El aserrín es útil para mantener la humedad y proteger las semillas, pero una vez que el pasto comienza a crecer, necesitará más luz solar directa y aireación para continuar su desarrollo de manera saludable. Para retirarlo, te sugerimos hacerlo muy cuidadosamente, usando una escoba de cerdas suaves o un rastrillo ligero, intentando no perturbar las semillas ni el pasto joven que está empezando a establecerse.

Cómo Cortar el Pasto Largo sin Dañar el Nuevo:
Espera hasta que el pasto nuevo tenga al menos 7.5 cm (3 pulgadas) de altura antes de realizar el primer corte. Esto asegura que tenga raíces suficientemente fuertes para soportar el corte sin ser arrancado.
Asegúrate de que las cuchillas de tu cortacésped estén afiladas para hacer un corte limpio, lo cual es menos estresante para el pasto.
No cortes más de un tercio de la altura del pasto en una sola pasada, ya que cortar demasiado puede estresar y dañar el pasto.
En las áreas donde has resembrado, considera cortar a una altura ligeramente mayor de lo habitual para proteger el pasto joven.

Mejores Prácticas para Proteger las Semillas:
Para futuras siembras, podría ser beneficioso experimentar con diferentes métodos de cobertura mencionados en el blog, como usar redes de protección o incluso considerar alternativas al aserrín que puedan ser menos atractivas o accesibles para los pájaros como las siguientes:

– Mulch de Corteza: La corteza triturada o el mulch de corteza son menos propensos a ser removidos por los pájaros y proporcionan una cobertura efectiva. Sin embargo, asegúrate de aplicar una capa no muy gruesa para no impedir el crecimiento del pasto.

– Fibra de Coco: La fibra de coco o coir es una excelente alternativa, ya que retiene la humedad, es ligera y menos atractiva para los pájaros. Además, su estructura permite una buena aireación y penetración de luz.

– Compost: Una capa delgada de compost puede servir como una excelente cobertura, ofreciendo la ventaja adicional de aportar nutrientes al suelo. Asegúrate de que esté bien descompuesto para evitar la germinación de malas hierbas.

– Paja: Aunque mencionaste el aserrín, la paja (no heno, ya que puede contener semillas de malas hierbas) es otra opción tradicional que, si se aplica en una capa delgada, puede ser menos atractiva para los pájaros. La paja ayuda a retener la humedad y protege las semillas mientras germinan.

Mantén una buena humedad en el área sembrada, especialmente durante las primeras semanas de crecimiento del nuevo pasto. Esto no solo ayuda al desarrollo del pasto sino que también puede disuadir a los pájaros de escarbar en busca de semillas.

Tiempo y Cuidado Adicional:
Continúa monitorizando el crecimiento y la salud de tu césped, ajustando tus prácticas de riego y mantenimiento según sea necesario.
Si consideras necesario resembrar más semillas en algunas áreas, espera hasta que el pasto existente esté bien establecido y elige un momento en el que la actividad de los pájaros sea mínima.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda. Recuerda, cada jardín es único, por lo que observar y adaptarse a las necesidades específicas de tu espacio verde es clave. ¡Te deseamos lo mejor con tu proyecto de césped y estamos aquí para cualquier otra consulta que puedas tener!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.