Top 10 plantas que purifican el aire
Top 10 plantas que purifican el aire

¿Sientes el ambiente de tu hogar cargado? Elimina las toxinas con 10 plantas que purifican el aire de tu casa.

Polvo, gases de tubos de escape, toxinas... Conseguir un poco de aire fresco en nuestras ciudades se ha convertido en un lujo. La mala calidad del aire en nuestros hogares puede provocar mareos, fatiga e incluso problemas respiratorios. Por suerte, tenemos algunas plantas de interior que pueden convertir el dióxido de carbono y otros contaminantes del aire en oxígeno fresco para nuestros pulmones, incluso en un piso pequeño sin balcón.

Aquí te presentamos diez plantas perfectas para traer un soplo de aire fresco a tu salón, dormitorios y oficinas.

1

Crisantemo

El crisantemo es uno de los purificadores de aire más bonitos. Absorbe casi todas las toxinas transportadas por el aire, desde el amoníaco hasta el xileno y garantiza una mejor calidad del aire para los pulmones. En primavera y otoño, los distintos tipos de crisantemos florecen en todo tipo de colores. Luego se marchitan y forman nuevos brotes para la próxima temporada. Sin embargo, tienen una desventaja: deben mantenerse fuera del alcance de las mascotas, ya que pueden ser venenosos para perros y gatos.

Crisantemo
2

Lirio de la paz

El Spathiphyllum, son una de las plantas de interior más conocidas. Esta planta de hoja perenne es popular por su longevidad y su hermosa forma de hoja. Se considera particularmente robusta y prospera fácilmente con un poco de agua y una ubicación luminosa. Ya sea amoníaco o benceno, combaten los contaminantes y el aire viciado. Dicho esto, sin embargo, la planta es venenosa y puede causar reacciones alérgicas en algunas personas y mascotas.

lirio de la paz
3

Margarita Gerbera

Las gerberas son otra flor colorida que tiene un efecto purificador. En 24 horas, esta flor elimina la mitad del formaldehído del aire, el 67% del benceno y el 35% del tricloroetileno.

Margarita Gerbera
4

Hiedra

La hiedra es uno de los purificadores de aire más efectivos. Esta planta trepadora puede filtrar hasta el 90% de los bencenos (que se encuentran en los gases de escape de los automóviles, entre otros) del aire en un solo día. Además, proporciona un suministro constante de oxígeno. Cuando crece en la pared de una casa, también actúa como un acondicionador de aire: en las estaciones más cálidas, proporciona una temperatura ambiente agradable; en tiempo frío, tiene un efecto aislante. Esto asegura un clima interior más confortable.

Hiedra
5

Planta araña

La Chlorophytum comosum es una de las plantas más populares para la purificación del aire en pisos de ciudad. Filtra casi todo el formaldehído del aire y lo convierte en oxígeno. La planta también ayuda a limpiar el aire tóxico en los hogares con fumadores. Además de su capacidad de filtrado de aire, la planta araña es particularmente robusta y de bajo mantenimiento. Solo necesita un poco de agua de vez en cuando, y puede sobrevivir en manos con pulgares menos que verdes.

panta araña
6

Dracaena

Resulta que la familia de las dracaenas es realmente buena en la purificación del aire, especialmente cuando se trata de benceno. La variedad Marginata, o dracaena de bordes rojos, es una de las mejores, eliminando hasta el 80% de esta toxina del aire. Otras variedades como la Janet Craig, una dracaena verde, elimina el 77,6 % del benceno, y la Warneckei, la dracaena rayada, funciona bien contra el benceno y el formaldehído, eliminando la mitad de ambas toxinas del aire.

Dracaena
7

Kentia

Esta palmera que proviene de los subtrópicos, es otra planta de interior popular. Situada en un lugar semisombreado y con un poco de riego de vez en cuando, ¡esta planta puede vivir hasta 40 años! A lo largo de estos años, filtra el aire de contaminantes y produce una cantidad de oxígeno superior a la media, lo que garantiza un clima interior saludable constante.

kentia
8

Ficus

Los ficus son una de las plantas más comunes en hogares y oficinas, además de excelentes para eliminar toxinas. La NASA llevó a cabo experimentos con estos árboles, que llegaron a limpiar el 47,4 % del formaldehído en el aire al que estuvieron expuestos junto con el 30 % del benceno y el 10,5 % del tricloroetileno.

Ficus
9

Planta serpiente

La Sansevieria trifasciata o Dracaena trifasciata no necesita mucho cuidado. Simplemente colócala en un lugar luminoso y estará feliz y saludable. Esta planata limpia el aire de numerosos contaminantes y asegura un buen suministro de oxígeno. En pocas palabras, un sistema de filtrado de aire natural.

planta serpiente
10

Orquídeas

La mayoría de la gente asocia las orquídeas con la belleza y la delicadeza, ¿pero son útiles? Las orquídeas también limpian los humos tóxicos. En particular, la planta absorbe de manera confiable el xileno, el tolueno y el formaldehído del aire, creando un ambiente interior saludable. Sin embargo, en términos de cuidado de las orquídeas, esta planta es la drama queen de las plantas y necesita mucha atención y unas manos pacientes o expertas.

Orquídeas

Para asegurarse de que tus plantas de interior prosperen, necesitarán una dosis regular de fertilizante. Nuestro fertilizante líquido Jardinarium es muy fácil de aplicar cuando se riega y funciona de manera rápida y efectiva. Si tienes preguntas, no dudes en consultar a nuestro equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.