Rosales Eiviss Garden

La rosa, reina indiscutible de los jardines y símbolo de amor y belleza, se ha ganado un lugar de honor en nuestros corazones y en nuestras terrazas. En Eiviss Garden, nos apasiona compartir con vosotros el arte de cultivar rosales, especialmente aquellos que crecen en maceta. A continuación, os brindamos una guía detallada para la siembra y cuidado de rosales.

Variedades de rosales en Eiviss Garden

  • Grandiflora: "Grandiflora" es un término reconocido ya en 1954 para describir este nuevo tipo, desarrollado a partir de un cruce entre la Híbrido de té y la Floribunda. Las Grandifloras tienden a crecer sus flores sobre el alto de sus tallos. El tamaño de la flor es un poco más grande que la Floribunda, siendo una de las rosas más altas. Las flores de grandiflora suelen ser dobles, pero carecen de una fragancia llamativa.
Siembra y cuidados de rosales
  • Trepadores: Su hermoso follaje crece magníficas flores y no suelen presentar riesgos de daño estructural. Adquieren su nombre de "trepadoras" gracias a sus brotes largos que les permiten trepar por innumerables superficies. A diferencia de las rosas arbustivas, que también tienen un crecimiento muy vigoroso pero muy tupido, las rosas trepadoras desarrollan largos brotes que buscan crecer hacia arriba.
Siembra y cuidados de rosales
  • Rosas fragantes: No todas las rosas desprenden olores fuertes, de hecho, muchas apenas disponen de fragancia. Si lo que buscas es crear un jardín perfumado, variedades como la Mr. Lincoln y la Honey Perfume se llevan la palma no solo por su perfume sino por su belleza.
rosas fragantes

¿Cómo plantar un rosal directamente desde un macetero?

Si es posible, el suelo debe prepararse con suficiente antelación, excavarse profundamente y revestirse con el abono que uses normalmente. Eso sí, nunca utilices estiércol de granja fresco y tampoco permitas que ningún tipo de fertilizante entre en contacto directo con las raíces al plantar.

Asegúrate de que el hoyo cavado sea más ancho y profundo que el recipiente en el que crece la rosa, con la parte inferior de las ramas alrededor de unos 3 cm por debajo del nivel del suelo.

Siembra y poda de rosales

Al retirar la rosa de su maceta, recomendamos dejar intacto el cepellón, en lugar de arrancar las raíces, ya que esto podría dañar el delicado sistema de raíces de la rosa, que necesita tiempo para establecerse.

Con la planta en posición vertical, vuelve a colocar la tierra con cuidado, asegurándote de que los 3 cm más o menos de las ramas estén por debajo del nivel del suelo. Luego, pisa suavemente con los pies para asegurarse de que no haya bolsas de aire alrededor de las raíces.

Poda de rosales

Si ya tienes rosales en casa, enero y febrero también son es una gran época para su poda. Cada tipo de rosa es diferente y tiene su propia técnica. La poda no se trata solo de eliminar la madera muerta y enferma, sino también de dar forma de la planta, estimular su crecimiento, y aumentar la circulación de aire que ayudará a prevenir la acumulación y propagación de enfermedades.

¿Cuántas veces hay que regar los rosales?

El riego debe adaptarse al clima y al suelo, pero como norma general, riega cuando la tierra esté seca al tacto. En el clima mediterráneo, es posible que necesiten riego adicional durante los meses más cálidos.

¿Cómo hacer para que los rosales den muchas flores?

Para estimular una abundante floración:

  • Garantiza un riego adecuado sin encharcar.
  • Abona regularmente con un fertilizante rico en fósforo para promover las flores.
  • Realiza podas anuales para estimular el crecimiento de nuevos brotes florales.

¿Cuál es la mejor época para trasplantar rosales?

El trasplante de rosales es óptimo en otoño, cuando la planta entra en periodo de latencia. Esto minimiza el estrés y permite que el rosal se establezca en su nuevo emplazamiento antes de la primavera.

En Eiviss Garden, te ofrecemos una gran variedad de rosales. Hace un tiempo, dejamos de vender rosales de raíz desnuda, ya que muchos de ellos fallaban al trasplante. Ofreciendo rosales en maceta, nos aseguramos de que la planta, ya se encuentra enraizada y su supervivencia está practicamente garantizada a principiantes. Si tienes preguntas, no dudes en consultar a nuestro personal en tiendas y Garden Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.