Render diseñado por Eiviss Garden

Cada jardín es un mundo, es por ello, que en Eiviss Garden nos gusta conocer a las personas que hay detrás de cada proyecto antes de llevarlo a cabo. Cuando se trata de diseñar el jardín de tus sueños, definitivamente hay muchas cosas a tener en cuenta. Los jardines están en constante evolución y ninguno puede mostrarse perfecto desde el principio. Muchas personas sienten que su casa es un fiel reflejo de sí mismas, pero en Eiviss Garden creemos que es en el jardín donde la personalidad y las relaciones con nuestro entorno realmente florecen.

¿Cómo empezar?

 

Diseñar un jardín puede parecer abrumador al principio y, a veces, es difícil saber por dónde comenzar. En la mayoría de los casos es la línea de la casa y sus interiores los que marcan la estética exterior. Se opta por combinar o buscar materiales que complementen o contrasten el color y textura de los interiores.

Antes de embarcarse en un nuevo proyecto, nuestro equipo se toma un tiempo para explorar y evaluar el lugar, ya que es importante considerar un jardín en su entorno más amplio. Implantar algo que vaya contra la esencia del lugar siempre parecerá se verá forzado y artificial.

Render diseñado por Eiviss Garden
Render diseñado por Eiviss Garden

Las tumbonas de roble complementan el techo de la pérgola, y dan un carácter único a la terraza. Esta se ha ubicado para aprovechar al máximo el espacio de relajación junto a la piscina. Cada rincón del jardín debe ofrecernos un beneficio, ya sea el de relajación, comida o entretenimiento. Al cerrar parcialmente la terraza, podremos disfrutar del jardín en los días de intenso sol o lluvia. El techo de madera de esta pérgola no solo hace que el diseño sea más agradable desde el punto de vista estético, sino que también se encuentra en armonía con la vegetación.

En este jardín en concreto, se experimentan diferentes estilos de plantas, desde las autóctonas hasta las más exótica, para encontrar la que mejor se adapte al terreno y por supuesto que definen el estilo de su propietario. Al elegir las materias primas, piense en el carácter general que desea reflejar en su jardín. Los colores neutros destilados sugieren una atmósfera tranquila y pacífica, mientras que los colores vivos y brillantes dan como resultado un aspecto alegre y enérgico.

¿Qué uso quieres darle a tu jardín?

Como comentaba anteriormente, hay que ver el jardín como una extensión del hogar, un espacio para comer, relajarse y, ante todo, reconectarte con la naturaleza. Es muy importante que el se adapte bien a tu estilo de vida de cada uno y cada área debe identificarse funcionalmente según tus prioridades y las de tu familia. Cuanto más prácticas y útiles sean las zonas que crees en tu jardín, más probable será que tengas ganas de pasar tiempo en él. Sin embargo, si tienes un estilo de vida que no te permite pasar mucho tiempo al aire libre, te recomendamos concentrarte en crear espacios paisajes idílicos visibles desde las ventanas a los que mira con mayor frecuencia.

¿Qué dice tu jardín de ti?

Muchos de nosotros disfrutamos agregando nuestros toques únicos y personales. Si las características estructurales y los materiales de fondo de un jardín se unifican, los detalles más pequeños inyectarán ese encanto y carácter que define a cada persona. Las características del agua, las esculturas y las macetas son algunos de los elementos de diseño más obvios. Pero es importante no olvidarse de otro componentes como vallas y puertas.

Pero, sobre todo, son nuestras elecciones de planta las que revelan nuestra personalidad en un jardín. Algunos diseños son coloridos y llamativos y otros ligeros y más discretos, también existen los estructurales, perfectamente equilibrados y un césped recién cortado. En algunos jardines, puede encontrar plantas de lugares remotos, autóctonas de los países de origen de sus propietarios, o especímenes raros transmitidos de una generación a otra.

Proyecto paisajismo Eiviss Garden
Proyecto paisajismo Eiviss Garden

No dejes de experimentar

Al igual que nuestras personalidades, nuestros jardines constan de muchas capas, moldeadas por el tiempo y los eventos. Es importante que experimentes sobre esas capas que darán como resultado un jardin con más carácter y que continuará evolucionando con el tiempo. Es esencial recordar que, a diferencia de los espacios interiores, incluso los mejores jardines nunca se terminan y, a menudo, se desgastan. No hace falta recordar, que requieren tiempo y cuidados, pero la experiencia es muy gratificante, y sus posibilidades son infinitas.