Fertilización Eiviss Garden

A medida que se acerca la primavera, llega la calidez y los días se alargan, es hora de ponerse manos a la obra con nuestro huerto. Son muchos los trabajos que hacer y las flores y hortalizas que sembrar este mes en el Mediterráneo. Marzo es un buen momento para una gran variedad de semillas, algunas de las cuales se pueden sembrar directamente en la tierra y otras deben germinar en interiores hasta que los días sean más calurosos.

Actividades en el huerto

  • Fertilización del suelo: Fertilizar es probablemente uno de los trabajos más importantes que se deben llevar a cabo en marzo. Es hora de despertar a las plantas de su hibernación con buena comida, ayudándolas así a producir nuevos brotes, flores y frutos y extender más sus raíces para que puedan soportar mejor los duros meses de verano. Es especialmente importante alimentar árboles frutales y rosas si quieres que den lo mejor de sí en el mes de mayo.

 

  • Riego: Existen diferentes métodos de riego, si nos decantamos por el uso de sistemas por goteo, es necesario instalarlo ante de sembrar o plantar nuestro huerto. Como siempre, la cantidad de agua dependerá del tiempo, durante los días más calurosas podemos aumentar su frecuencia. Lo importante es que siempre se encuentre el terreno húmedo, pero nunca encharcado, no queremos que la raíces se nos pudran.

 

  • Trasplante: Es muy importante saber cuándo y cómo trasplantar. Nosotros recomendados siempre hacerlo al caer la tarde, por lo que evitaremos que las plantas se deshidraten y sufran con el calor excesivo. Esperaremos siempre al buen tiempo, para sacar las hortalizas al exterior, marzo es un mes un tanto irregular y tener un invernadero podría ayudarnos a no perderlas. Durante la tercera semanade marzo podremos empezar a trasplantar las variedades con más resistentes como lechugas, cebollas, puerros y acelgas, entre otras.
Fertilización Eiviss Garden
Riego Eiviss Garden
Sembrar Eiviss Garden

¿Qué podemos plantar?

Es el momento de llenar nuestro huerto de verdura, entre las que podemos plantar, destacamos la lechuga, albahaca, espinaca, acelga, apio, cilantro, berenjena, brócoli, menta, calabín, tomate, pepino, pimiento.

Un modo natural que crear repelentes para nuestras verduras y hortalizas, a la vez atraer insectos polinizadores; es plantar plantas aromáticas, que además de aportar belleza y sus olores relajantes a nuestro huerto, son perfectas para el uso culinario y medicinal.

¿Qué podemos sembrar?

Lo semilleros son recipientes donde plantar las semanas, sin duda, una manera maravillosa de cultivar en familia. La variedad en esta época del año es muy larga, por lo que seguro que encuentras alguna semilla que no sembraste el año anterior. Lo único que necesitarás al cultivar en semilleros, será una bandeja con sustrato para sembrar, regar las semillas a menudo, y un lugar con mucha luz. Eso sí, mantén tus semillas cubiertas hasta que germinen. Necesitarán semilleros la rúcula, habas, lechuga, escarola, canónigos, espinaca, perejil, ajo, remolacha, guisante, cilantro, tomate, coliflor, entre otros.

Eiviss Garden Sembrar Plantar Regar

Es un mes muy emocionante ya que empezaremos a ver florecer nuestro jardín, abastecer nuestra despensa con vegetales ricos y sanos, y lo más importante, nos sentiremos más conectados que nunca a nuestra madre naturaleza.

26 de marzo de 2022

You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something that I think I would never understand. It seems too complex and very broad for me. I’m looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.