
La Poinsettia es la planta oficial de la Navidad. También conocida como Flor de Pascua, la podrás encontrar en grandes superficies más comúnmente en su tono rojo tradicional. Pero si te gusta ser original y guiarte por las tendencias de cada año, en Eiviss Garden podrás encontrarlas en blanco, rosa, naranja y amarillo para ajustarlas a la decoración de tu hogar.
¿Por qué las flores de Pascua son plantas navideñas?
La Navidad se celebra tradicionalmente con decoraciones en rojo, verde y dorado, a menudo con flores de Pascua, árboles de hoja perenne y acebo.
Pero entonces, ¿Por qué las flores de Pascua son plantas navideñas? Las flores de Pascua se han asociado con la Navidad debido a su color rojo brillante y su aspecto festivo. Estas son originarias de México y ya se usaban en las celebraciones tradicionales aztecas. Cuando los misioneros españoles llegaron a México, adoptaron esta planta como tradición y comenzaron a usarlas en sus propias celebraciones navideñas. La Flor de Pascua finalmente terminaría extendiéndose a los Estados Unidos y más tarde al resto del mundo, convirtiéndose así la Poinsettia en la planta oficial de la Navidad.

Decora tu hogar con Poinsettias
- Coloca una Flor de Pascua grande en el centro de una habitación para que sea un punto focal y de referencia.
- Cuelga ramos de flores de Pascua en puertas, repisas de chimenea y escaleras.
- Coloca una jarrón ovalado y redondo cerca de la chimenea o de tu televisor y llénalo de flores de Pascua, puedes añadir un poco de purpurina para darle un toque más chic.
- Coloca flores de Pascua en los marcos de las ventanas o cuelga plantas más pequeñas en macramés en la ventana.
- Usa hojas de Poinsettia como un centro de mesa navideño único.
- Coloca varias Plantas de Pascuas en una maceta festiva en tu porche delantero.



¿Cómo cuidar las flores de Pascua todo el año?
Sois muchos lo que preguntáis si las Poinsettias duran todo el año. Y la respuesta es sí. No es una tarea para principiantes, es casi como cuidar a una mascota. Ambos necesitan amor y atención constantes. Así que estamos damos algunos consejos en cómo mantener tus flores de Pascua para que luzcan preciosas después incluso después de fiestas.
- Colólacas en un lugar luminoso con luz solar indirecta.
- Riega tu Poinsettia cuando la tierra esté seca, pero sin pasarte, son plantas perennes y no podrías ahogarlas fácilmente.
- Mantenga la temperatura alrededor de la planta entre 15 y 21 grados centígrados.
- Poda las hojas muertas o dañadas según sea necesario.
- Fertilízala cada dos semanas con un abono que contenga calcio y magnesio.

Otras plantas navideñas populares incluyen acebo, muérdago, amarilis, pino, abeto, cedro y ciprés. Estas plantas suelen tener connotaciones religiosas o espirituales y suelen usarse para decorar iglesias y hogares durante la temporada festiva. En Eiviss Garden las encontrarás todas. Si tienes dudas o buscas inspiración, nuestro equipo estará encantado de ayudarte a encontrar todo lo necesario, para hacer de tu hogar un rincón mágico y lleno de espíritu navideño.