¿Plantas en tu dormitorio? Son muchas las discrepancias en este tema, pero en Eiviss Garden nos encanta llenar todas las habitaciones de verde y te vamos a contar todos los factores positivos que conlleva.

¿Por qué es bueno tener plantas en tu dormitorio?

Tener plantas en tu dormitorio además de ser un elemento decorativo maravilloso y lleno de vida, puede ayudar a mejorar la calidad de tu sueño, reducir los niveles de estrés y crear una atmósfera relajante.

Las plantas absorben dióxido de carbono y otros contaminantes, purificando el aire y creando un ambiente más saludable. También se encargan de liberar la habitación de humedad, lo que ayudará a mantener el aire de tu dormitorio fresco y limpio. Las plantas también pueden reducir los niveles de ruido, añadiendo una sensación de paz y tranquilidad.

planta en tu dormitorio Eiviss Garden

A algunas personas no les guste tener plantas en sus habitaciones por una variedad de razones. Algunos se preocupan por la cantidad de mantenimiento que requieren las plantas, como el riego regular y la poda ocasional. Otros pueden ser sensibles al polen u otros alérgenos que pueden producir algunas plantas.

1. Reduce los niveles de estrés

Vivimos en un mundo en el que encontrar la calma es una misión casi imposible. Intentar calmarte y olvidarte de las preocupaciones del día es clave para conciliar un sueño tranquilo.

Varios estudios indican un aumento de la positividad y una reducción del estrés por tener plantas de interior en experimentos realizados en espacios de trabajo. Aún así, se pueden decir las mismas cosas sobre tu espacio para dormir.

2. Mejora la calidad del sueño

¿Dónde puedo colocarplantas en mi dormitorio?

Tu dormitorio te representa y es el área más privada de tu hogar, las plantas son una forma hábil de traer el mundo natural a tu hogar para que puedan recibir los beneficios de la naturaleza.

Esta es una decisión muy personal, pero si queremos conservar una buena armonía, podemos colocar plantas en muchos lugares diferentes de tu dormitorio, según el tamaño y el tipo de planta.

Nosotros te recomendaríamos colocar las plantas más grandes en las esquinas o cerca de las ventanas, para que reciban la luz solar adecuada y las pequeñas en ventanas y estanterías, sobre todo las colgantes que llenarán de equilibrio tu espacio de descanso.

 

dormitorio eiviss garden

¿Cuáles son las mejores plantas para tu dormitorio?

  • Áloe Vera
  • Planta araña
  • Hiedra inglesa
  • Lirio de la paz
  • Planta de serpiente
  • Palma Areca
  • Palma de bambú
  • Gardenia
  • Lavanda
  • Jazmín
palma bambú dormitorio
- Las 20 plantas comunes más tóxicas para tus mascotas
lavanda dormitorio
Gardenia

Está comprobado que tener algunas plantas en tu dormitorio puede mejorar la calidad del sueño. Por ejemplo la Lavanda ha sido elogiada durante mucho tiempo como un método natural para ayudar a dormir. Un estudio encontró que inhalar lavanda mientras se duerme tiene el potencial de mejorar la calidad del sueño. Puedes hacer esto con aceite esencial de lavanda, una planta de lavanda junto a tu cama o hirviendo lavanda seca y dejando el cazo abierto en la habitación para respirar su vapor.

Si gozas de una buena salud, tener las plantas mencionadas anteriormente en tu habitación, solo puede mejorar tu calidad de descanso. Pero si tienes problemas de salud, particularmente los que afectan a la respiración, por ejemplo alergias al polen o compuestos tanto de la tierra o la planta, probablemente sea mejor deshacerse de la vegetación, o al menos reemplazarla con una que produzca oxígeno adicional por la noche. Si no estás seguro/a, puedes de qué plantas pueden ser perjudiciales para tu salud, puedes preguntar a nuestro personal, que estará encantado de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.