Crisantemos

El día de Todos Los Santos es una celebración religiosa para honrar a esas personas que ya nos están. El 1 de noviembre se ha convertido en el día en que presentamos nuestros respetos a los difuntos, y especialmente con una, el crisantemo. Es el momento de reunirnos y recordarles, pero ¿Cuál es el significado de esta tradición?

Historia del Día de Todos los Santos

Esta costumbre se remonta a mucho tiempo atrás. Aunque muchos puedan pensarlo, no proviene de la Biblia. En realidad, se originó en mayo de 609, cuando el Papa Bonifacio IV dedicó el Panteón de Roma a la Santísima Virgen María. En el siglo VIII, el Papa Gregorio III cambió la fecha al 1 de noviembre cuando dedicó una capilla en el Vaticano en honor de todos los santos, y el Papa Gregorio IV luego extendió esta celebración de todos los santos a la iglesia universal.

Este día, en la tradición cristiana, se dedica a visitar en los cementerios y recordar a todas esas personas que perdimos con una celebración floral y de oraciones.

El 1 de noviembre se declaró fiesta nacional y surgió la costumbre de visitar los cementerios para velar las almas de familiares y decorar sus tumbas con flores.

En el siglo XVIII, los cementerios se trasladaron más lejos de los centros de las ciudades. Las tumbas familiares cada vez más comunes significaban que los difuntos no eran necesariamente enterrados donde vivían, sino de dónde procedían. Esto aumentó la distancia al visitar a los muertos.

Ya no podía ser parte de una rutina diaria, sino que se convirtió en un momento muy especial. Esto resultó en una necesidad de más introspección.

Durante el siglo XX, lo que inicialmente era una celebración religiosa pasó a ser más una tradición popular. Hoy, el Día de Todos los Santos es un día para algo más que creyentes. Para muchas familias, los miembros a menudo viven cada vez más separados. Este día especial es a menudo un momento para reunirse para honrar el recuerdo de aquellos que han fallecido. Las vacaciones escolares que generalmente ocurren alrededor de esta fecha hacen que sea más fácil viajar para encontrarse con miembros de la familia.

Crisantemo como flor para el Día de Todos los Santos

El crisantemo es una flor originariamente asiática, aunque expandida mundialmente. Se caracteriza por su gran variedad de colores y aunque se relacione con la muerte, también representa dendiendo del color la eternidad, la fidelidad, el optimismo, la sabiduría y una vida larga y plena.

De la misma manera, el crisantemo es una de esas flores que todavía florecen en noviembre, por eso se convirtió en la flor elegida para los cementerios.

Día de todos los santos

Los claveles también son una de las flores más buscadas, en su variedad roja que representa el respeto a los difuntos y en color blanco que simboliza la pureza del alma.

Desde Eiviss Garden, te deseamos un día pleno, lleno de amor y respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.