Cultiva tu huerto


Cultiva es nuestro eslogan 2023
 y con él empezamos la campaña de huerto, que comprende los meses de febrero y marzo. Este año, queremos centrarnos en tu felicidad, tu seguridad, tu salud y tu presente. Cultiva tu huerto, tiene como objetivo animar a las personas que visitan nuestras floristerías y Garden Center a adentrarse en la naturaleza, entenderla, disfrutarla sin dañarla y aprovechar todos los beneficios que esta nos brinda.

La naturaleza no solo nos inspira, sino que también mejora nuestro bienestar mental y emocional, reduce la ansiedad y nos ayuda a enfrentarnos a los desafíos de la vida. Todos nos hemos sentido culpables alguna vez por no vivir el presente. El mal uso de las redes sociales, los dispositivos, el trabajo y en general nuestro ritmo de vida son algunos de los culpables.

¿Por qué no cultivas con nosotros un nuevo hábito? Crear y cuidar un huerto tiene muchos efectos positivos en las personas

Dedica tiempo a tu salud mental

Cuando empezaste a trabajar en tu huerto y viniste a comprar semillas y tierra a Eiviss Garden, probablemente no eras consciente de que podría impactar en tu atención plena, relajación y buena salud mental. Pero apostamos a que sentiste paz y empoderamiento desde el principio.

Estar al aire libre es otra forma de terapia que parece pasarse por alto en el mundo moderno, presumiblemente porque es "demasiado simple".

Sin embargo, dedicar tiempo a tu jardín, plantas o huerto es el escenario perfecto para la relajación y la contemplación. Puedes leer más en nuestro post sobre los beneficios de las plantas para la salud mental.

Deja el estrés de lado

¿Qué podría ser más relajante que pasar unas horas al atardecer con el sol a la espalda, inhalando el aire fresco y viendo florecer tus cultivos?

La jardinería se considera un acto tan relajante y meditativo que se promueve como terapia en muchos hospicios y centros de recuperación. Centrar su atención en las tareas inmediatas y los detalles de la jardinería puede reducir los pensamientos y sentimientos negativos y puede hacer que te sientas mejor en ese momento.

El acto de plantar, cultivar y mantener un cultivo es muy gratificante y una buena manera de mejorar la autoestima a través de un sentido personal de logro.

Aliméntate de manera saludable

Cultiva huerto niños

Las frutas y verduras frescas son una parte esencial de una dieta saludable. Estas están cargadas de nutrientes esenciales como los antioxidantes y las vitaminas.

Los niños, en particular, son los mayores beneficiarios, aunque muchos no sean grandes fanáticos de las verduras. Enseñarles desde pequeños la importancia de alimentarse con productos de cosecha propio o Km 0 es una excelente manera de hacer que aprecien estos alimentos desde el principio.

Por cierto, abastecerse de productos frescos cultivados en casa significa tener más alimentos  durante semanas, incluso meses, sin gastar en supermercados. ¡No eres consciente de cuánto dinero te puedes llegar a ahorrar cultivando tu propia comida!

Conecta con la naturaleza más pura

Plantar algo que te transporte a tu infancia, involucrar texturas y olores que activen tus sentidos, dar la bienvenida a insectos u otras formas de vida silvestre, incluso tomar notas sobre las alteraciones de tu huerto durante los cambios estacionales te hace conectar con la naturaleza y ser más consciente de su importancia. 

Esperamos que "cultiva tu huerto" te ayude a ver la jardinería desde un punto de vista más consciente. Eiviss Garden está aquí para ayudarte a sentirte bien contigo mismo y tu alrededor. Queremos hacer tuyas nuestras herramientas para la felicidad y esperamos que compartas tus experiencias con nosotros. Te esperamos en nuestras floristerías y Garden Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.