¿Estás empezando en el mundo de la jardinería? ¿Eres aficionado pero no estás seguro si cuentas con lo necesario para llevar a cabo tus faenas? En este post te recomendamos 11 herramientas de jardinería esenciales para principiantes, que podrás encontrar en Eiviss Garden.

1

Guantes

Si bien la jardinería es una afición maravillosa, puede convertirse rápidamente en un incordio si empiezas a clavarte espinas o astilladas sin el par de guantes adecuados.

Los guantes deben ser duraderos, pero no demasiado voluminosos, especialmente para trabajar con semillas o trasplantar plántulas. El ajuste es importante, ya que los guantes mal ajustados pueden causar ampollas o provocar accidentes si se resbalan. Las telas resistentes al agua, pero también transpirables, ayudarán a mantener las manos frescas y cómodas. Los puños más largos protegen las muñecas y los antebrazos de los rasguños y evitan que entre suciedad.

Guantes 320 GRIP Tomás Bordero
Guantes 320 GRIP Tomás Bordero
2

Tijeras de podar

Las tijeras de podar te ayudarán a tomar el control de tus plantas en su crecimiento. Deben caber fácilmente en la palma de la mano y si necesitamos cortes más limpios y hacer menos daño a las plantas, las tijeras deben afilarse regularmente.

Existen diferentes tipos:

  • Las de estilo yunque cortadas con una hoja afilada que se encuentra con una superficie plana, similar a un cuchillo en una tabla. Estas son mejores para la madera muerta ya que pueden causar lesiones por aplastamiento en tallos y ramas frescas y verdes.
  • Las de by-pass cortan con una cuchilla afilada que pasa por una superficie plana de bordes afilados, más como tijeras. Estas son mejores para plantas vivas y madera verde.
Outils WOLF Tijeras con corte yunque
Outils WOLF Tijeras con corte yunque
Outils WOLF Tijeras con corte by-pass
Outils WOLF Tijeras con corte by-pass
3

Tijeras de mango largo

Otra herramienta de corte, las tijeras de podar son básicamente podadoras de mango largo que se utilizan para recortar áreas difíciles de alcanzar y cortar ramas más gruesas.

Los mangos largos brindan el apalancamiento que se necesita para cortar ramas de hasta 2-3 cm o más de diámetro. Hay tipos de yunque y de by-pass, al igual que las podadoras. Las manijas generalmente varían de 40 a 90 cm. Las podaderas de derivación son más precisas en la ubicación del corte que las de estilo yunque.

Tijera de Poda Outils Wolf - Os650
Tijera de Poda Outils Wolf - Os650
4

Rastrillo

Una herramienta eficiente para remover el suelo, los rastrillo o tenedores de jardín pueden cavar en suelos densos mejor que una pala. Con una ligera curva en las espinas son útiles para recoger hojas y restos o voltear pilas de abono. Los dientes rectos son mejores para cavar; ideal para suelos compactos, rocosos o arcillosos.

Los dientes cuadrados son más resistentes que los planos, que pueden doblarse cuando golpean una roca o una raíz.

Rastrillo Forjado con Mango Revex
Rastrillo Forjado con Mango Revex
5

Paleta de mano

La herramienta manual esencial, maravillosa para trasplantar plantas en el jardín, para plantar macetas o para eliminar malas hierbas. Seleccione una hoja ancha para mover más tierra o una hoja larga para desenterrar malezas o suelos rocosos. El mango debe caber cómodamente en su mano.

Las paletas forjadas en acero inoxidable, o al menos con una cabeza de acero inoxidable, son más duraderas.

Transplantador Fraguado Outils WOLF
Transplantador Fraguado Outils WOLF
6

Pala

Si necesitas cavar hoyos para plantas, bordear, levantar césped y mover pequeños montículos de tierra de un área a otra esta es tu heramienta.  Los peldaños en la parte superior de la hoja brindan una superficie de pie más resistente y cómoda cuando se necesita un empujón adicional.

Los mangos de madera de fresno son duraderos y absorben los golpes y las vibraciones.

Generalmente disponible con asas largas o cortas. Los mangos más largos proporcionan más palanca, pero son más pesados.

Pala Cuadrada de fibra REVEX
Pala Cuadrada de fibra REVEX
7

Azada

Tu jardín determinará el tipo de azada que necesitas. Un huerto de verduras y frutas puede requerir una azada ancha y resistente.

Si tiene jardines perennes, es posible que necesites una azada más delgada. Las azadas son útiles para preparar el jardín y los macizos de flores y para cortar las malas hierbas.

Azada estándar REVEX
Azada estándar REVEX
8

Manguera de jardín con boquilla ajustable

El agua es la base de la vida de tu jardín y es importante que la manguera pueda alcanzar y humedecer cada área, por lo que es imprescindible que calcules la longitud que necesitarás antes de comprar una. La longitud de la manguera afectará la presión del agua: cuanto más larga sea la manguera, menor será la presión resultante.

Hay tres diámetros de manguera básicos: 1/2 pulgada (1,25 cm), 5/8 pulgada (1,5 cm), 3/4 pulgada (2 cm). Una boquilla ajustable te permite controlar la presión del agua y el radio de rociado.

GARDENA Set Classic 20m
GARDENA Set Classic 20m
9

Fusil de extensión

Dales a tus plantas una ducha suave con una vara de riego. El alcance extendido también es útil para llegar a macetas apartadas, plantas colgantes y perfecto para todo tipo de tareas de limpieza en zonas de difícil acceso.

Puede desmontarse para guardar rápido y fácil. Las válvulas de cierre integradas en el mango conservan el agua y le permiten ajustar el flujo.

11 Herramientas de jardinería esenciales para principiantes
GARDENA Fusil de riego Comfort
10

Regaderas

Hay 2 tipos básicos de regaderas, de plástico o de metal. Hay cientos de estilos, colores, tamaños y opciones de boquillas. Las de plástico pueden ser más livianas que las de metal, pero no durarán tanto.

La posición del asa debe permitirte llenarla y poder inclinarla para regar fácilmente. Los diseños de dos asas permiten una mejor estabilidad para los niños o los jardineros de edad avanzada.

11 Herramientas de jardinería esenciales para principiantes
Regaderas Eiviss Garden
11

Carretillas

Si tu jardín o patio trasero tiene tierra, compost u hojas que mover, o cualquier otro proyecto de levantamiento y movimiento pesado, una carretilla puede ayudarte a transportarlos sin darte cuenta.

Los estilos tradicionales de una sola rueda con mango doble pueden ser más difíciles de equilibrar cargas pesadas o distribuidas de manera desigual.

Los modelos de dos ruedas con un solo mango son más fáciles de equilibrar, mejores para aquellos con fuerza limitada o cuando se conduce sobre terreno irregular.

11 Herramientas de jardinería esenciales para principiantes
Carretillas Eiviss Garden

Al invertir en estas herramientas de jardinería esenciales, tu cobertizo dispondrá de todo lo que necesitas para mantener tu jardín bonito y siempre verde. Si tienes preguntas sobre las 11 herramientas de jardinería esenciales para principiantes, puedes consultar con nuestro equipo, ellos te explicarán mejor que nadie las herramientas básicas para tus necesidades.

19 de enero de 2024

Me encanta la jardinería, muy buen articulo, se agradece la información

7 de febrero de 2024

Muchísimas gracias Moliva, aquí estaremos cada mes con consejos, tareas y curiosidades.

Un abrazo,
El equipo de Eiviss Garden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.