planta viviero eiviss garden Ibiza

En Eiviss Garden hemos tratamos nuestras plantas con fitosanitarios 100% ecológicos y te contamos por qué.

El gran mundo de las plantas se está volviendo cada vez más importante por diferentes razones y ya no solo ambientales, sino también culturales. Como centro de jardinería nos gustaría impulsar esa conversación y hacer de nuestras instalaciones un lugar donde clientes y empleados puedan aprender, crecer y reunirse. Crear un espacio comunitario donde los amantes de las plantas puedan sentirse bienvenidos e inspirados.

Definitivamente, estamos viendo cada vez a más personas tratando de ser un poco más intencionales con las plantas y macetas que eligen, y cómo contribuyen al paisaje de una manera más natural según la estación del año. No es un secreto, que desde el comienzo de la pandemia el interés por la jardinería y la necesidad de conexión con la naturaleza ha aumentado a gran escala.

planta viviero eiviss garden Ibiza

Como parte de nuestras iniciativas verdes, desde octubre de 2021 en Eiviss Garden eliminamos por completo el uso de tratamientos fitosanitarios químicos en nuestro vivero de producción en Santa Gertrudis, para sustituirlos por tratamientos ecológicos. Los tratamientos de enfermedades y plagas ecológicos son aquellos que previenen, eliminan y controlan las anteriores, a través de métodos que no resultan dañinos para el entorno. Es decir, volvemos al cultivo tradicional.

Desde octubre de 2021 tratamos nuestras plantas con fitosanitarios 100% ecológicos, eliminando por completo el uso de tratamientos químicos

Un trato 100% ecológico de las plantas que cultivamos, es nuestra apuesta sostenible para el medio ambiente de la isla, de nuestros trabajadores y de los productos que ofrecemos a nuestros clientes.

Tratamos nuestras plantas con fitosanitarios 100% ecológicos

Cuando hablamos de productos fitosanitarios químicos, nos referimos a los famosos insecticidas, fungicidas, herbicidas, entre otros; que no son solo nocivos para el ecosistema, sino también para la salud de cualquier ser vivo. Son muchas las ventajas que obtenemos al usar productos fitosanitarios ecológicos:

  • No son peligrosos para la salud de ningún ser vivo ni del medio ambiente
  • Algunos ayudan a la rápida adaptación de las plantas y a incrementar las defensas de estas, haciéndolas así más resistentes a su entorno
  • Promueve la biodiversidad aprovechando la autorregulación de la naturaleza
  • Contribuyen con el control de plagas
  • Mantienen y mejoran la salud y calidad del suelo
  • Son mucho más efectivos a largo plazo
  • Las plantas obtienen una mejor calidad debido a su proceso ecológico
Tratamos nuestras plantas con fitosanitarios 100% ecológicos

En nuestro vivero de producción encontrarás una gran variedad de plantas. Entre ellas, buganvilias, aromáticas, crasas, adelfas, lantanas, margaritas, surfinias, teucriums, atriplex, pittosporum, eugenias, elaeagnus, westringia, arbustos siempre verdes… Es tan fácil, como buscar la etiqueta Plantas de Ibiza en nuestro Garden Center y floristerías.

Solo nos cabe esperar a que muchos más negocios y particulares se sumen a este tipo de iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.