jardinería eiviss garden

Nos encanta inspirar y compartir todas las novedades contigo, por eso te traemos las 6 tendencias en jardinería en 2022, para que puedas darle un toque fresco y acogedor a tu jardín. Tanto como si eres un máster en la jardinería como si eres principiante, esta lista de tendencias verdes para 2022 es ideal para ti.

1. Utiliza plantas autóctonas y de alta polinización

Los insectos son el grupo de animales más importante para la polinización. Nos gusta decirlo muy alto, amamos los insectos por lo necesarios que son para la salud de nuestro jardín. Atrae a abejas, mariposas o escarabajos, los polinizadores son vitales para crear y mantener los ecosistemas y son cruciales para la agricultura. Las plantas como la Lavanda, Romero, Caléndula, Tomillo, Estepa, Mata o Hinojo son excelentes para atraer a estos importantes insectos.

huerto ecológico eiviss garden

2. Considere transformar el césped en un espacio de jardín

¿Sabías que el césped no es bueno para el medio ambiente? El simple hecho de reducir un pequeño trozo de césped y transformarlo en un jardín tiene el poder de reducir significativamente las emisiones de combustibles fósiles que, de otra manera, se aplicarían al césped mediante el recorte y el mantenimiento regulares. La nueva zona de jardín también puede aumentar su impacto ambiental positivo si se usa como un jardín polinizador, jardín perenne o incluso como huerto.

3. Intercambiar plantas o semillas

¡Conecta con otros aficionados a la jardinería y llévate plantas nuevas a casa! Una manera sostenible y social de incorporar nuevas plantas en tu jardín, es intercambiando plantas pequeñas, esquejes, tierra para macetas, macetas u otros equipos de jardinería con personas de tu zona. Muchos de estos intercambios se pueden encontrar en grupos locales de Facebook de jardinería, en los que además intercambiar conocimientos y hacer nuevas amistades. Recuerda que existen leyes que impiden sacar o traer plantas de la isla, actúa siempre con responsabilidad.

4. Pruebe la jardinería con grava o la xerojardinería

¿No se te da bien regar tu jardín? ¡No te preocupes, con el clima de la isla puedes construir un jardín con plantas resistentes y bajos necesidad de agua! Con más y más áreas del país experimentando patrones climáticos inconsistentes y períodos de sequía, la plantación de jardines que requieren poco riego está creciendo en popularidad. La jardinería con grava ofrece una forma de reducir los requisitos de agua, riego y el uso de fertilizantes mediante la eliminación del uso del suelo. Xerojardinería es el término que se refiere al paisajismo y jardinería que reduce o elimina la necesidad de riego. Los jardines de grava y la xerojardinería pueden incorporar una multitud de plantas, incluida una amplia variedad suculentas, cactus resistentes, algunas hierbas ornamentales e incluso Yuca.

Las 6 tendencias en jardinería en 2022 Eiviss Garden

5. Cultiva tu propia fruta

Con poquito espacio, puedes disfrutar de frutas frescas directamente desde tu propio jardín. El cultivo de frutas ya no está reservado a quienes tienen un huerto en casa. Unos pocos frutales pueden producir cientos de frutos perfectos para mermeladas, jaleas, galletas, helados o simplemente para comer. Los árboles frutales enanos vienen en muchas variedades, incluyendo higos, moras, manzanas y peras, y son ideales para cultivar en espacios pequeños.

6. Flores frescas

Cada año nuestros clientes nos piden más y más flores de frescas. Estas fueron, son y serán un medio gratificante para sumergirse en la horticultura y experimentar el orgullo de cultivar tus propias flores y compartirlas con tus amigos y seres queridos.

Ya tienes las claves de las 6 tendencias en jardinería en 2022, para más consejos no dudes en contactar con nuestro equipo de paisajismo, ellos te asesorarán para que tu jardín sea único.

9 de febrero de 2022

Muy interesante

15 de febrero de 2022

Muchas gracias Carmen, nos alegramos de que te haya gustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.